martes, 18 de noviembre de 2008

Cumpleaños Mamen

Hoy quiero felicitar a mi hermana por su cumpleaños. El dia fue ayer dia 17, pero como no la encontré en su casa se lo digo por aqui a ver si se ve y me dice algo.
Ahí va:

Feliz cumpleaños!!



En esta foto está con su hija Irene. Que guapas que están!

martes, 11 de noviembre de 2008

Poesía

El poema de hoy es uno que hice en la Navidad del 76-77. Quise hacer uno que no cayera en el prototipo de poesía típica de angelitos y niños Jesús. Puede gustar o no , pero puedo asegurar que me salió de dentro.

Poema de Nadal

Sempre tindrem uns temps
per celebrar aquests moments
tots junts.

Sempre tindrem un lloc
on podrem lluitar
perque reini l'amor.

Sempre...
que aquest "sempre"
no sigui una il·lusió
sino una realitat!
Una realitat que ens obri
a la llum.
que ens dongui forçes
per estimar-nos més,
que ens dongui esperances
per viure sempre amb Ell.
__________________

sábado, 1 de noviembre de 2008

Punto de cruz

Estos cuadros son los últimos que tengo. El de la Condesa de Vilches (Madrazo) lo acabé en el año 2005 y el de mi hija Lourdes en el 2006. Sólo faltará poner el último que estoy haciendo ahora y me falta muy poco.




viernes, 31 de octubre de 2008

Poesía

Hoy es 31 de octubre, dia de la castañada, víspera de Todos los Santos y allende los mares celebran la fiesta de Halloween.
He querido reservar para el dia de hoy un pequeño relato en verso que hice hace ya unos cuantos años ((1975-76 más o menos); es el que seguiría a los poemas escritos hasta ahora. No es gran cosa ni mucho menos, sólo fue un divertimento. Eso sí se ha de leer despacio, haciendo caso de las comas. Bueno, allá va.

Pequeño relato

Era de noche,
era de noche y me encontraba
en un cementerio.
Sólo una luz se veía
allá a lo lejos.
Fui acercándome,
hasta que me envolviera
la niebla que allí había.

Tenía miedo...

Sólo se oía
una suave brisa,
que se convertía en frío sueño
de los muertos,
y el crujir de sus huesos,
que parecían moverse.

Tenía miedo...

Seguía caminando y aquella luz
poco a poco desaparecía;
nada se movía;
todo estava quieto;
sólo había el silencio de los muertos...
y mi miedo...

De repente sentí frío,
temblaba todo mi cuerpo,
y cuando menos lo esperaba
alguien tocaba mi espalda.
Bruscamente me giré,
pero no vi nada,
era la rama de un árbol
que la brisa movía.

Tenía frío...
Todo estaba quieto,
nada se movía,
seguía el silencio de los muertos,
y mi miedo...

Entonces vi aparecer unos jinetes
con unas capas negras...
eran muchos.
El último se paró
y bajó del caballo,
hasta a mí se iba acercando,
poco a poco... despacio...
Tenía miedo, me iba alejando
pero él me seguía.

Cuando pude ver su cara
caí al suelo desmayada,
porque el rostro que se ocultaba
bajo aquella capa...

¡era mi propia cara...!
_________________

domingo, 26 de octubre de 2008

Punto de cruz

Otra selección de dos cuadros más. A partir de un momento me dio por hacer cuadros famosos. El de los grifos lo acabé en año 2000, por supuesto no es famoso. Vi éste de las Meninas (acabado en el 2002), me encantó y me atreví. Éste es el resultado.



viernes, 24 de octubre de 2008

Punto de cruz

Ahora pondré algún cuadro más. Sólo una observación: si pongo el revés del cuadro es porque en una ocasión me aconsejaron que el revés tenía que estar pulido porque queda mejor la enmarcación. Yo, no sólo no hacía nudos sino que me mataba un poco. Personas que sabían mucho más que yo me lo valoraban mucho por eso empecé a pedir que me pusieran un cristal por detrás. Estoy orgullosa de los resultados aún a sabiendas que podría estar muchísimo mejor. El del detalle de la pedrera lo acabé en 1998 y el de la casa en el 2000.



Poesía

Iré intercalando poesías entre foto y foto.

Sólo me quieren tus besos

Las luces
cuando me alumbran
se apagan.
El hogar
cuando me da calor
se enfría.
El sol
cuando resplandece, ante mí
se marcha.
Tus besos
pegados en mis labios
no se quitan.
_______________


Silencio

Noche sin luna...
Vacío en las calles...
Reina el silencio...

El niño en la cuna,
le mece su madre,
y rompe el silencio
un silbido en el aire.

El niño despierta,
mira a su madre,
y rompe el silencio
con lloro incansable.

___________________

Tus besos

Tus besos son caricias
que, como el viento,
rozan mi mejilla.

Tus besos son el consuelo
de mis penas cuando
no tengo alegría.

Tus besos son campanas
en mi oído, que
dulcemente tocan
una suave melodía.
________________


He hablado con la vida
y le he preguntado
qué es vivir.

Me ha mirado
y me ha sonreido,
sólo me ha dicho: ¡vive!

Después he comprendido.
_________________