domingo, 20 de julio de 2008

El Renaixament a Prato

Fui al Caixa Forum de Barcelona a ver la exposición de cuadros del Renacimiento italiano más concretamente en la ciudad de Prato. Si lo comento aquí es por considerar que vale la pena irla a ver. Al menos a mi me gustó. Me gusta contemplar los colores, la luz, las composiciones, las pinceladas... Había nombres como Daddi, Buti, Caracciolo, Conti, pero el que más destacaba era Filippo Lippi. En principio no conocía estos pintores, pero viendo sus cuadros te situas enseguida porque ves en cada uno tendencias de artistas más conocidos de la época. Estoy hablando de los siglos XIV,XV,XVI,XVII, época de esplendor de la pintura italiana. Lo que pasa es que cuando oimos hablar nos centramos en Florencia. Esta exposición muestra la pintura en estos siglos de la ciudad de Prato y por eso podemos ver reflejado en ella cuadros que nos pueden recordar un Leonardo da Vinci, Caravaggio...

He aquí alguna muestra.

Madonna con dos ángeles -  Fra Filippo  Lippi - artelista.com

No hay comentarios: