domingo, 15 de junio de 2008

Poesia

La verdad es que este poema me salió en una ocasión en que leyendo los periódicos y viendo las noticias me enfarté de tantas guerras y desgracias que hay por el mundo. Creo que, actualmente, nos gusten o no los que mandan podemos estar contentos de estar como estamos. Aún habiendo injusticias (porque las hay), deberíamos valorar que tenemos lo que muchos no tienen. Yo no digo que no luchemos por solucionar lo nuestro, ni mucho menos, sólo digo que abramos un poco los ojos para ver un poco más allá de nuestras narices.

Silencio

Sólo sembraría silencio
donde nadie intervendría,
para destapar las tumbas
de los que morirían.

Sólo son cuerpos enterrados
bajo una tierra demolida.

Sólo sembraría silencio
para que no haya sangre,
aunque otros insistan
en quemar sus vidas.

Sólo son cuerpos enterrados
bajo una tierra demolida.

Sólo sembraría silencio
en esta tarde sombría,
para resucitar los muertos
de esta guerra tan fría.

Sólo son cuerpos enterrados
bajo una tierra demolida.

Por eso grito silencio
a mi tierra querida,
para que en silencio vele
a mi patria dormida.

Sólo son cuerpos enterrados
bajo una tierra demolida.
________________

No hay comentarios: