martes, 14 de octubre de 2008

Poesía

Las poesías que estoy poniendo últimamente están cronológicamente escogidas, lo que quiere decir primero, que todavía era muy joven y segundo, que es pura casualidad que en vísperas de "todos los santos" ahora toque una un poco macabra, jeje. Quiero dejar claro que mi influencia bequeriana era muy acusada y no quisiera que se me tache de plagista sino de una profunda admiración por este gran poeta del siglo XIX.

El dia de mi muerte

Cuando llegue el día
en que suspirando diga
que ya se para mi corazón,
¿quién estará conmigo,
quién a mi lado se quedará,
quién escuchará mis lamentos
y evitando el sufrimiento
por mi alma rezará?

¿Quién en el último instante
me extenderá la mano
y disimulando el llanto
ánimos me dará,
diciendo que la muerte no es todo,
que me espera algo más?

¿Quién decírmelo se atreverá,
quién a mi lado se quedará,
quién dándome la mano
por mi llorará...?
________________


Tengo muchas que no tienen título porque no hace falta, son simples pensamientos escritos con un poco de rima.

Son mis lágrimas
imágenes del pasado,
espejo de un amor,
reflejo de otras luces
que me abrieron los ojos
y después se alejaron,
pero en mi dejaron
una Luz mayor.

_________________

Pregunté al tiempo
y no me oyó;
pregunté al eco
y no me respondió,
pregunté al aire,
ni siqiera me rozó;
pregunté al agua,
ni siquiera me mojó;
pregunté a tu alma
y ésta sí me contestó.

__________________

No hay comentarios: