domingo, 19 de octubre de 2008

Poesía

Bueno, yo a lo mio. Estoy convencida que más de un miembro de mi família se habrá sorprendido de esta afición mia a escribir poesias, pues muchos (por no decir casi todos) no lo sabían. No lo habia proclamado a cuatro vientos, y no hablo de las últimas sino de las primeras. La diferencia de edad entre mis cuatros hermanos y yo era motivo suficiente para ir yo por un lado y ellos cuatro por el otro. Me considero una persona abierta, pero mi lado más íntimo, sólo lo conozco yo y alguna persona más, sólo alguna.

Quería

Quería ver el campo
de flores todo lleno,
pero no han crecido.

Quería ver la montaña
de nieve bien repleta,
pero no ha nevado.

Quería ver las calles
de gente bien llenas,
pero nadie ha salido.

Quería ver las nubes
que salen con el alba,
pero... aún tengo que esperar
hasta mañana.

_________________

¿Por qué cuando abrimos las flores...

¿Por qué cuando
abro los ojos
se me vuelven a cerrar?

¿Por qué
cuando muevo los labios
me hacen callar?

¿Por qué
cuando digo algo
me hacen rectificar?

¿Por qué
cuando abrimos las flores
nos las quieren marchitar?
________________



Son los barcos
que un día
llegaron a una playa
estos los pasos míos
... a una playa
solitaria.

________________

No hay comentarios: